Tarifa proceso ejecutivo

Índice

    Procedimiento ejecutivo

    El objeto de un proceso ejecutivo es solicitar a los tribunales de justicia el cumplimiento del pago de una deuda que legalmente esté reconocida, que sea dineraria, exigible y no haya prescrito.

    Es conveniente diferenciar de aquellos procesos (monitorio, juicio verbal , ordinario, etc. ) que tienen como finalidad determinar la existencia de una deuda, y solo cumplido los plazos y requisitos necesarios, se obtendrá una sentencia o el fin del procedimiento reconociendo la titularidad de la deuda que servirá de título ejecutivo para instar el proceso ejecutivo.

    En este proceso intervienen dos partes:

    Ejecutante. El titular de la deuda que reclama su recuperación.

    Ejecutado. El deudor.

    El proceso se inicia previa solicitud escrita ante el Juzgado competente por el ejecutante (con asistencia o no de abogado y procurador), y será el propio juzgado quien aceptará el mismo y gestionará el cumplimiento de la obligación de pago.

    Tampoco conviene olvidar que el ejecutado tiene derecho a presentar oposición al mismo, que será siempre escrita, con aquellos documentos que crea convenientes a su defensa, y previo pago de las tasas judiciales pertinentes.

    La finalidad de cobro se satisfará de la siguiente forma:

    a) Mediante el pago del ejecutado.

    b) Mediante la tramitación de órdenes de embargo sobre derechos y bienes del ejecutado. En particular:

    - Nóminas, pensiones o rentas del ejecutado.

    - Saldos bancarios disponibles

    - Vehículos

    - Inmuebles

    - Cualquier otra propiedad o derecho cuyo titular sea el ejecutado.

    Si la solicitud de proceso ejecutivo excede de 2.000 €, será precisa la intervención de abogado y procurador. En dicho caso facilitamos un presupuesto personalizado. Contacte con nosotros.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad